El Pez con su Hermano Mayor. El Pez con la Patrona.


      Tras unas semanas de sosiego, tranquilidad y poder recordar con la perspectiva que te da el tiempo, nos disponemos a plasmar, para que quede constancia, los días del pasado mes de diciembre que la corporación vivió junto al Hermano Mayor de la Purísima Concepción, nuestro hermano Juan Fernando García Arroyo.

     Comenzaron las bellas jornada el sábado 27 de noviembre, por la tarde. Donde gran parte de nuestra familia se citó en torno a Ella para hacer entrega a la Cofradía de la Medalla de Oro de la corporación y, también, el aderezo y broche realizado por el orfebre pontanés Raúl Cejas, que La Historia de Tobías regaló a su Hermano Mayor para que él pudiera hacerle entrega a la Purísima de dicho enser. Tomó la palabra el hermano Decano, Lorenzo Jurado Luque Romero que, junto al hermano secretario, Guillermo Delgado Haro, hicieron lectura para que quedara constancia del amor, fe y devoción hacia la Madre de Puente Genil. En este íntimo acto estuvieron presentes el Hermano Mayor, nuestro hermano y la Cofrade Mayor, Mª Carmen Jiménez García, el cual agradecieron tal gesto. Se finalizó este bello acto entonando la Salve a la Virgen. 



     Al día siguiente, se celebró una preciosa bajada de la Virgen hacia la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación para comienzo de la Solemne Novena. La mañana, aunque fría, desprendió el carlo que los hijos de Puente Genil sólo saben darle a su Madre. Recorriendo unos instantes bellos, emotivos y recordados para siempre. 



     Nos tenemos que trasladar al día 5 de diciembre para poder disfrutar del almuerzo de hermandad de la Cofradía de la Concepción. Un almuerzo en el que un grueso de la corporación acompañó a Juanfe. Pudimos vivir unos instantes en familia muy emotivos, cargados de verdad, amor y hermandad hacia un hermano que lo da todo al prójimo. Y como dice el dicho, "lo que siembras, recoges". En su intervención, El Pez, en varias intervenciones, dio muestra del amor y cariño hacia su hermano. Unos sentimientos de los que fueron testigos todos los presentes y que fueron respondidos por un Juan Fernando muy emocionado, henchido de felicidad y dicha por la gente que le rodeaba. La jornada, que fue el preámbulo de las fechas navideñas se alargó hasta que el cansancio de la felicidad hizo su apareción.



     Pero quedaba el día grande, el día 8 de diciembre. Puente Genil, y por ende, El Pez, se vestía de gala. La mañana brillaba de una forma especial ,y es que horas antes, en la noche, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas lo nombró Manantero Ejemplar 2022. La dicha no cabía en nuestros corazones, y tuvimos que desahogarnos en un desayuno improvisado en  nuestro cuartel donde pudimos recocijarnos de tan grande noticia para todos nosotros. Allí, presente el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil y la Cofrade Mayor de la Patrona, se dejaron escuchar palabras por tal merecidísimo nombramiento. Tras esto, asistimos a la Función del Voto, donde, nuevamente, Puente Genil ratificó Patrona y Protectora de Puente Genil a la Purísima Concepción. 


    Ya en la tarde, por unas calles de Puente Genil abarrotadas y siendo la primera procesión después de la pandemia que bendecían nuestras calles, los hermanos del Pez pudimos disfrutar, cada uno en sus puestos, de una magnífico y especial día. Destacar la llegada de Ella a la puerta de nuestro cuartel, donde entonamos el himno de la Patrona. Y con el grupo vestido de gala, realizamos una bella petalada que sirvió de manto para el fin de una jornada, mejor dicho, de un año inolvidable para todos nosotros.



     Démonos cuenta, tan especial es Juanfe, que fue Hermano Mayor dos años. ¿Casualidad? seguro que no. 

Gracias Juanfe. Enhorabuena Juanfe. 

Crónica: Mario Quero Delgado

Fotografías. Corporación y Juan Carlos Chacón