Presentado el Cartel de la Semana Santa 2022


     El pasado sábado se presentó el cartel y revista de la Semana Santa de Puente Genil 2022 en el Teatro Circo de Puente Genil. Un cuidado y bello acto que vino a ratifacar lo del pasado año, ha sido un total acierto el separar esta presentación de la Asamblea General de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas.

     El acto comenzó con la presentación del ganador de la fotografía del Concurso de la Semana Santa 2022, obra de José Alejandro de la Rosa. De seguido, Javier Villafranca, desglosó detenidamente la revista de la Semana Santa 2022. En la misma, se nombró el artículo de nuestra corporación referente a los 25 números de nuestra publicación anual "La Pecera".Y en él el emotivo recuerdo de nuestro hermano Rafael Jiménez Roldán, verdadero alma mater de dicha revista. 

     Como broche final, se presentó el carte de la Semana Santa de Puente Genil. Una bella obra del cordobés Rafael Cervantes Gallardo. En la misma, de forma hiperrealista, se muestra la imagen del Santísimo Cristo del Silencio con la figura del Pretorio Romano, Longino, atravesándole el costado con su lanza. De ese costado sale sangre que se baña en el agua del rió Genil que se presenta en la parte baja. Una obra en movimiento ya que comienza con la tormenta y la penumbra de la muerte de Cristo y termina con el azul de la Resurrección, de la salvación. 

     Desde estas lineas felicitar al artista y a la Agrupación por tal nombramiento.