Nuestro hermano Antonio J. Maíz se despedió en su última Cuaresma como Cofrade Mayor del Calvario



 Otro hito importante para la historia de nuestra corporación, es el primer hermano que ha ostentado el cargo de Cofrade Mayor en alguna hermandad o cofradía de nuestro pueblo. Ese no es otro que nuestro hermano Antonio J. Maíz López como Cofrade Mayor de la Hermandad del Calvario. 

Ese tiempo va llegando  a su fin. Para nuestro hermano, Dios mediante, esta será su última Cuaresma y Semana Santa ostentando el máximo cargo de dicha Hermandad. Ocho años fructíferos y dichosos donde la corporación del Pez se siente orgullosa. 

El pasado domingo 27 de febrero, Antonio afrontó sus últimos cultos. Y el domingo en el almuerzo de hermandad como colofón a la semana de cultos, y tras la Función Principal, nuestro hermano se despedió en el mayor foro donde se puede hacer, en su almuerzo de hermandad. 

Discurso y mensaje de gratitud a todos sus hermanos. Palabras muy emotivas para sus amigos y familia, motor principal de su vida y los que le han permitido vivir esta bonita experiencia. Y recuerdo a su padre, mandando un beso al cielo, que en esa misma comida se le tendría que haber impuesto la Medalla de Oro de la Cofradía. Medalla que le fue impuesta en el cielo. 

Para terminar, la familia de nuestro hermano (Maíz Sojo), en símbolo de agradecimiento a su Hermandad por estos 8 años, hizo entrega de una bella pintura, obra de nuestra amiga y autora del cuadro de Jesús Nazareno presidencial, Nuria Barrera Bellido. La misma presenta a los dos Titulares y tras ellos un bellísimo perfil de Puente Genil bajo un cielo oscuro en tinieblas, pero que va abriendo con una luz incesante. 

Desde estas líneas hermano, queremos agradecerte estos ocho años de trabajo en pro de tu hermandad. Porque esos 8 años han sido motivo de orgullo para nosotros, y por consiguiente, para Puente Genil. Te felicitamos por finalizar una etapa y una meta conseguida. Y deseamos que el Santísimo Cristo del Calvario y Ntra. Madre y Sra. del Consuelo sigan iluminando tu camino para seguir siendo tu sustento y cobijo. 

Un abrazo hermano.

Obra donada por la familia Maíz Sojo - Autora: Nuria Barrera Bellido