Comienza la cuenta atrás para un acontecimiento histórico en Puente Genil: Una Magna Mariana


 El pasado jueves, en el patio del exconvento de San Francisco de Paula, tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de la procesión Magna Mariana "Memorare Mediatrix Mater", bajo el lema "A Cristo por María", que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo 22 de octubre. Evento que se celebrará como acción de gracias para el fin de la maldita pandemia del Covid 19.

Será un día para la historia no sólo de la Mananta, sino para el pueblo de Puente Genil. Saldrá a las calle 18 pasos prociesonales, de los cuales 16 será dolorosas, culminando con la salida de la Purísima Concepción y Ntro. Padre Jesús Nazareno, patrones de Puente Genil. Participarán las figuras bíblicas de la Fe, la Santa Religios, San Pedro y San Pablo y Simón Cirineo. 

Un total de más de 2000 personas serán las encargadas de participar y organizar este ambicioso y apasionante proyecto que ya comienza su cuentra atrás. Proyecto que el pasado año tuvo que suspenderse por no estar la pandemia en niveles que permitiera la procesión. 


El recorrido oficial será desde la parroquia de San José hasta la plaza del romeral. La misma estará totalmente sonorizada para que, en todo momento, se pueda escuchar en cualquier lugar lo que acontecerá en la presidencia, que estará en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Desamparados, estando como altar, la imagen de la Purísima Concepción. En frente se colocará la autoridades civiles, religiosas, militares e invitados oficiales. Además de la afamada banda de música del Carmen de Salteras que será la encargada de poner los sones en dicha carrera oficial. Además, nuestra querida Schola Cantorum Santa Cecilia, también se colocará en las inmediaciones para intervenir con sus sentidas y pontanas coplas y plegarias. 

A la altura de la presidencia cada paso parará y se rezará una oración, se recitará un soneto alusivo a la advocación y finalmente marchará a los sones de dicha formación musical. Al terminar la carrera oficial, cada paso se retirará a su templo o casa hermandad con la posibilidad de poder llevar acompañamiento musical.

Aunque el 22 de octubre será el centro del evento, no sólo será ese día cuando Puente Genil pondrá todo su fe a la calle. El viernes 21 de octubre, y como traslado, procesionarán juntas por primera vez en la historia las imágenes de nuestros patrones. La Purísima Concepción saldrá de su Santuario hasta la plaza del Calvario y encontrarse con Jesús Nazareno. Allí se celebrará Santa Misa de campaña para después los dos pasos dirigirse hacia la iglesia de los Desamparados, donde se recogerá la Patrona aguardando para la jornada del día siguiente. Jesús Nazareno continuará hasta la parroquia de San José, de donde saldrá todas las imágenes el sábado. Imágenes que serán trasladadas todas juntas el jueves 20 en rezo del Santo Rosario (a excepción de las imágenes de la Esperanza y la Veracruz que saldrán de su templo el mismo sábado).

El mismo jueves se presentó el cartel anunciador, una bella obra del pintor pontanés Clemente Rivas y el logotipo corporativo, realizado por nuestro hermano Mario Quero.

Un semana en la que Puente Genil será el centro de todas las miradas. Una semana que pasará a los anales de la historia. Para nuestra corporación es un honor que nuestros hermanos Juan Fernando García Arroyo y Antonio Jesús Maíz López sean miembros de la comisión organizadora de este magno envento. Que Dios les ilumine en todas las decisiones a tomar.