El artista Jesús Zurita Villa será el cartelista de la Semana Santa 2023 de Puente Genil


En la misma Asamblea celebrada por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, se nombró al artista Jesús Zurita Villa como cartelista de la Semana Santa 2023 de Puente Genil. 

Oriundo de El Carpio, Jesús es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Además de sus numerosas exposiciones (el VIII premio de pintura Paul Ricard, en 2011 (Finalista); Presencias imprecisas, Espacio GB Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Made in Spain, periplo por el arte español de hoy, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Les délinquants de l’inutile , Galería Blanca Soto de Madrid y la Exposición del XXXII Premio internacional de pintura Focus-Abengoa (Finalista) en 2015. Es comisario del festival de arte contemporáneo SCARPIA.)

Jesús es un reputado cartelista cofrade, destacando el cartel de las Glorias de Sevilla del pasado año, obras para las hermandades de Montesión y los Estudiantes de la capital de Andalucía. La Pastora de Cantillana, la Virgen de la Cabeza de Andújar, Semana Santa de Huelva y Vélez-Málaga entre otras muchos más carteles repartidos por toda la geografía andaluza.