Virginia Sojo llevó a Madrid la historia, la tradición y la fe de la mujer pontana

 

Nuestra hermana Virginia Axiliadora Sojo Rodríguez realizó, el pasado sábado, la tradicional exaltación a la Mujer Pontana que celebra la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid. 

Varios fueron los hermanos y esposas que se trasladaron hasta la capital de España para acompañarla. Encabezando la expedición nuestro presidente, José Delgado. Junto a nuestros hermanos Juan Fernando García Arroyo, Manantero Ejemplar y Mario Quero, presentador de Virginia en la noche del sábado. Ellos se juntaron a nuestro hermano Carlos Mora Hervías, junto a su esposa, que son miembros de la Manantera. 

A eso de las 21,30 horas, en el Pardo, tomó la palabra nuestro hermano Mario Quero, tras presentación del portavoz del acto, nuestro hermano Carlos Mora, para presentar a nuestra exaltaradora. Elegiando sus virtudes, su curriculum profesional, familiar y cofrade y poniendo a los asistentes en previo aviso de lo que iba a escuchar.

Al poco, Virginia comenzó su disertación. En poco más de veinte minutos, Virginia terminó una exaltación muy muy completa. Con un sentido muy cristiano y de fe y lleno de vivencias y tradiciones propias que exaltaron a Puente Genil y a su Mananta, visto desde la visión de una mujer como Virginia.

Comenzó repasando mujeres que han pasado a la historia de Puente Genil. Un sencillo pero muy bonito y merecido homenaje a mujeres importantes en la sociedad pontanensas. Tras esto, comenzó la parte más íntima y más emocional. Regalándonos palabras salidas del corazón. Dando buena muestra de sus sentimientos, sus experiencias y de que significa para ella la Mananta. Vivencias durante todo el año. 

Virginia nos regaló un menajes lleno de fe y amor hacia Nuestro Padre Jesús y María Santísima. 

Desde estas líneas felicitar y agradecer a Virginia por su palabras de un amor infinito a Puente Genil, su fe y sus tradiciones.