Dicho logotipo se basa en lineas sencillas, limpias y directas, para que el mismo pueda ser reproducido y reconocido en todos los tamaños y formatos posibles. Los colores utilizados son los propios de la corporación: el amarillo dorado y el negro.
La base principal del mismo es el número 50, referente a los 50 años de aniversario. Con el número cero de dicha cifra, se juega con el martirio más característico de nuestras figuras, que es la pecera de Tobías hijo. En el mismo, dentro, se puede ver un pez. Con algo más de movimiento de lo que estamos acostumbrados a reproducir, con la única intención de darle al logo en sí más vida. Se completa ese cero (o pecera) con la delimitación del agua donde el pez cada vez que sale a la calle desfila junto a nosotros.
Siendo Tobías la figura más característica, la más importante es San Rafael, ya que es el intermediario de Dios para obrar el milagro de Tobit. Obligatoriamente, tenía que estar en nuestro logotipo. Aparece arriba, con su diadema, abrazándonos, cuidándonos y custiodándonos todos estos años. Diadema que se completa arriba con el martirio de San Rafael, el pez y la caña o báculo de caminante.
Se termina abajo con la leyenda "1976 - 2026. 50 Aniversario, La Historia de Tobías - El Pez". Leyenda que puede ser perfectamente eliminada del logotipo pudiéndose identificar, igualmente, lo que es y a quién se refiere.
