CRUZ DE MAYO 2025
Durante los días 16, 17 y 18 de mayo la corporación celebró la tradicional Cruz de Mayor, enmarcada en el concurso local. Nuevamente, el pleno de la corporación se ponía manos a la obra para transformar, en sólo unos días, nuestro cuartel en un ambiente verdaderamente cordobés, floral y lleno de alegría y acogimiento.
Los días previos, al finalizar una Semana Santa tan tardía, fueron de correr contra el reloj para poder adecentar todo y que nuestra casa estuviera presta y dispuesta. Este año se eligió como temática el baile de la Sevillana. Y así se dispuso todo el recinto bajo de nuestro cuartel. Con una decoración arte pop, recibimos infinidad de felicitaciones por dignificar en gran medida esta fiesta que en los últimos años se está convirtiendo de las más importantes de Puente Genil.
El viernes a las 20:00 horas, nuestro cuartel ya estaba dispuesto para recibir a todos nuestros visitantes. Un noche donde el buen ambiente reinó hasta el cierre. Sergio Molina DJ, a partir de las 00:00 fue el encargado de amenizar la madrugada. Una noche donde tuvimos la visita del jurado para valorar nuestro trabajo.
Ya el sábado, a partir de las 13:00 horas, la corporación volvió con la jornada más intensa del fin de semana. Los hermanos dieron lo mejor de sí para que todo saliera a pedir de boca. Y así fue, un mediodía y una tarde muy animada hicieron las delicidas de quienes nos visitaron. Se celebró un bonito concurso de sevillanas en la puerta de nuestro cuartel, dando ambiente y, como se ha dicho antes, respetando y dignificando la fiesta de las cruces de mayor.
Ya en la noche, y tras la cena, DJ Cano puso el ambiente para toda la parte baja de la calle Santos hasta el cierre de la jornada.
El domingo, tuvimos la gran noticia de saber que conseguimos el 2º premio del concurso. Recompensa a todo nuestro trabajo e ilusión un año.
La jornada del domingo fue una jornada más familiar, donde pudismo disfrutar en tranquilidad de las últimas horas de las Cruces de Mayo 2025.
Desde aquí, agradecer a todos y cada uno de los hermanos, familiares y amigos que dan su trabajo desinteresadamente. Ya no es sólo el beneficio economico de esta fiesta para la corporación, sino el beneficio espiritual y de hermandad que nos reporta a todos y cada uno de nosotros.
¡Viva la Historia de Tobías!
Crónica: Mario Quero Delgado
Fotografías: Lorenzo Jurado Luque Romero y hermanos de la corporación
----- ----- -----

















