NAVIDAD 2017


  • IVCANDELA NAVIDEÑA Y ALMUERZO DE NAVIDAD



     Como viene ya siendo tradicional, la corporación se adelante a las fechas navideñas y da la bienvenida a estos días tan entrañables con la celebración de una Candela Navideña abierta a todo el mucho que desee echar un buen rato con nosotros.
     Este año, como gran novedad, la corporación decidió juntas dos celebraciones muy importante para nosotros. La nombrada Candela y el almuerzo de Navidad para toda la familia. De esta forma, a las 14 horas la corporación, junto a su familia, se juntó en gran número, para disfrutar de un rato de convivencia conjunta. Unas horas en las que los villancicos, risas y confidencias fueron las predominantes. Así, hasta las seis de la tarde, que nos preparamos para poder abrir nuestra IV Candela Navideña al pueblo de Puente Genil y a todo aquel que se decidiera acercarse. 



     Así ya, con un salón de abajo repleto y en el patio con la tracional candela, fue transcurriendo la jornada sin ningún tipo de problema. Donde la diversión, el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien fueron las que llenaron las cuatro paredes de El Pez. 



    Y de esta forma, la corporación, dio la bienvenida a la Navidad. Como siempre, con la familia y dándole a todo el mundo que se quiso acercar lo mejor de nosotros.




   
Fotografías: El Pez
Crónica: Mario Quero Delgado
----- ----- -----


  • ALMUERZO DE REYES MAGOS
 
   Para terminar la Navidad, como siempre, la corporación se reunió el día 5 de enero para celebrar la llegada de los Reyes Magos. Una treintena de hermanos se juntaron para disfrutar del último día de Navidad juntos, despedirla, y tener en mente la, muy cercana este año, Cuaresma. 

      Un gran ambiente reinó durante todo el almuerzo, realizado por los hermanos de turno de cocina correspondiente. Una mesa donde los vivas, los brindis y las risas se entremezclaron con los últimos villancicos del 2017. 

     Como siempre se bendijo la mesa y se hizo lectura de las Biblia; que en esta ocasión recayó en el hermano . Ya avanzada la comida, nuestro hermano presidente, Juan Fernando García dio la bienvenida a todos y, en especial, al único invitado sentado en mesa. Informó de lo que se nos aproximaba y las tareas a realizar en la corporación antes de la ansiada Cuaresma. Animando a participar a todos los hermanos, sea cuando sea. Además recordó que festejábamos la Epifanía del Señor.

     Ya a la hora del Roscón de Reyes, nuestro hermano medalla de oro 2018, Francisco Chaparro, se atavió con los ropajes antiguos de nuestras figuras y personificó al Rey Gaspar para desear a todos felicidad y salud. Fue coronado por el hijo de nuestro hermano Pepe Delgado, anterior medalla de oro, Guillermo Delgado. 



    Así fue terminando la jornada y los hermanos salieron a la calle para presenciar la Cabalgata de Reyes. Y así... la Cuaresma se atisbaba en el horizonte de una forma cada vez más nítida.




Crónica y Fotografías: Mario Quero Delgado
----- ------ ------















No hay comentarios:

Publicar un comentario