Nuestro Miércoles Santo

     Estimado hermano, amigos o visitante de nuestra web. El Miercoles Santo para la Historia de Tobías es el día grande, un día muy especial. Lo primordial, es que sale nuestro Titular, nuestro Humilde por la calles de Puente Genil. Pero varios hermanos de nuestro cuartel, tiene el corazón compartido ese día.  Ya que también por motivos, alegres por supuesto, portan o alumbran a las dos madres del Miercoles Santo, a Mª Stma. de la Victoria y a Mª Stma. de la Amargura. Los primeros tendiéndole el azul manto de la Madre para que su Hijo Humilde y Paciente pase por la calles con el calor de sus Hijos del Pez y los segundos, Sorportándole el dolor por todos nosotros y queriendo llegar a su lado para alivarle sus llagas.

      He aquí la peculiaridad de nuestro Miercoles Santo, ya que EL PEZ, tiene el honor de participar en casi la totalidad de las cofradías en este magnífico día.


  • MIÉRCOLES SANTO 2023
Y llegó uno de los días grandes del Pez. El día en el que la corporación se hace más que nunca Cofradía. Y es que el Humilde salía por las calles de Puente Genil y nosotros, junto a Él, a hacer estación de Penitencia. Era Miércoles Santo.

Tunicas rojas y blancas, granates y fajas y costales componían una bella estampa; la cual era clara señal de que La Historia de Tobías, en pleno, participaba en uno de los días más grandes de Puente Genil.

A eso de las dos de la tarde todos los asitentes subieron al cenáculo para disfrutar de la jornada. El hermano Guillermo Delgado fue el encargado de dar lectura a la Biblia y bendecir los alimentos. Al poco, nuestro hermano presidente dio la bienvenida a todos los presentes. 



El ambiente con cánticos, vivas y cuarteleras comenzaba a coger la temperatura y semblante que sólo se vive en nuestras casa. Nuestro hermano Jesús Ángel Luna tomó la palabra para pasar la hucha de la acción social "1 hermano, 1 euro". 


Intervención muy emotiva fue la de nuestro hermano Francisco José Haro, ya Hermano Mayor del Stmo. Cristo del Silencio, el cual regaló palabras de emoción, agradecimiento y vivencias en la noche del día anterior. "Jimmy" relató como fue su Estación de Penitencia y los sentimientos experimentados a la hora de la parada en la puerta de nuestro cuartel.


Otro de los momemtos de la jornada fue el regalo que la corporación hizo a nuestros dos hermanos capataces: Jesús Ángel Rodríguez y Antonio J. Maíz. Dos reproducciones de los llamadores de la puerta de nuestro cuartel. Como símbolo de su oficio delante de un paso, entregándole, también, los mandos de nuestra casa.



En las postrimerías del almuerzo hermanos como Carlos Arrebola dieron esa pincelada perfecta para un Miércoles Santo que iba a comenzar en la calle. Así pues ya todos dispuestos, nuestro presidente expresó unas últimas palabras y se encomendó Jesús y María para tener una buena Estación de Penitencia.




Previo al desfile procesional, la Cofradía quiso tener un agradecimiento y un recuerdo con nuestro hermano Emilio Garcia por cumplir 20 años siendo los pies del Señor de la Humildad y Paciencia. Orgullo de nuestra corporación, pidiendo que le dé salud para que siga muchos años más.


Ya en la calle, la corporación pudo disfrutar de un esplendoroso Miércoles Santo. El tiempo acompañó y tras años tristes y el 2022 con algo de incertidumbre, se vivio plénamente en la calle la devoción al Señor de la Humildad. 


Ya, con la madrugada bien entrada, aquellos hermanos que desearon descansar un poco en el cuartel tuvieron algunas viandas y un caldo caliente para descansar para vivir un intenso Jueves Santo, el cual esperaba.

Crónica: Mario Quero Delgado
Fotografías: Lorenzo Jurado Luque Romero
---- ----- -----


Crónica: Mario Quero Delgado
Fotografías: Lorenzo Jurado Luque Romero
----- ----- -----