Barbacoa campo "El Canal"

     Como es tradicional, la corporación celebró la llegada del verano con una jornada de convivencia, piscina y barbacoa en el campo "El Canal" que, gustosamente, la familia Jiménez-Aranda, nos abrieron sus puertas. De esta forma El Pez comienza un breve tiempo de descanso con respecto a actos oficiales, no así en el trabajo, que sigue trabajando para los proyectos del próximo año.

      Las risas y el buen ambiente fue la nota predominante en esta jornada del pasado sábado 20 de junio, que hasta bien llegada la noche duró y que sirvió para recordar otro acto de hermandad, esta vez, fuera de las cuatro paredes del cuartel.











Crónica: Mario Quero Delgado
Fotografías: La Corporación

----- ------ ------

Junta de Todos los Santos


   El día 1 de noviembre, como es tradicional, la corporación comenzó la jornada rindiendo homenaje y visitando al Campo Santo a sus dos hermanos fallecidos: Rafael Fresno y Manuel Barrios "Lolo". Allí, en un momento muy emotivo, se le fue entregado a cada hermano un ramo de flores de doce rosas rojas, un rezo por el eterno descanso de sus almas y nuestro hermano Francisco Barrios, le leyó la preciosa poesía que nuestro hermano Juan Fernando García realizó para la citación de tal evento, la cual dice así:

De doce bellas rosas rojas
Brotan en EL PEZ sus recuerdos.
Buenos e intensos recuerdos,
Que hoy son otoño sin hojas,
Y vanas mazorcas sin maíz.

Pero la vida sigue y se enoja,
Se alegra, lacera y se ríe,
No perdona a la memoria
Que no se baje de la noria
De nunca olvidarnos de Ti.



 

A las 1,30 horas dio comienzo la junta en sí, transcurriendo con total normalidad. A las tres de la tarde todos los hermanos se sentaron en mesa para disfrutar del almuerzo de hermandad y de las viandas que el grupo de cocina pertinente nos habían preparado. Nuestro hermano José Delgado fue el encargado de las preces y dar lectura de la Bíblia, para seguir con un brindis. Varios de ellos fueron por nuestro dos hermanos difuntos, para que disfruten de la vida eterna. Con buen ambiente transcurrió la jornada y el almuerzo. Con las vistas en los nuevos proyectos y en la muy cercana Navidad, la cual viene cargada de varios actos.

Crónica y fotografías: Mario Quero Delgado

----- ----- ------


No hay comentarios:

Publicar un comentario