SEMANA SANTA 2019


  • Sábado de Pasión
     Y llegó la semana más grande para Puente Genil. El Sábado de Pasión lucía resplandeciente desde primeras horas de la mañana y el cuartel, desde bien temprano, se preparaba para celebrar el primer día: el almuerzo con nuestras mujeres, con nuestras compañeras de vida.

      A es de las 14 horas comenzaban a llegar todos los asistentes. Caras felices, abrazos sinceros para comenzar estos días tan intensos. A las 14:30 horas, la corporación hizo un sentido homenaje a la madre de nuestro hermano Jorge Guerra, Elena Pradas, siempre presta y dispuesta para lo que he haga falta a su querido Pez. Un muy emotivo homenaje a una mujer buena, alegre y feliz; que hizo emocionarse a todos los presentes y que comenzáramos este día de forma muy intensa y emotiva. Tras esto, nos dispusimos a subir al salón para celebrar el almuerzo. La futura esposa de nuestro hermano Nicolás Barros, Purificación García, fue la encargada de realizar la lectura de la Biblia y bendecir los alimentos para, después, nuestro hermano presidente Juan Fernando, diese la bienvenida a todos los presentes y nos dedicara unas emotivas palabras.









     Tras esto... las cuarteleras y cánticos se sucedieron en un ambiente precioso. Nuestro hermano Antonio Rodríguez, tomó la palabra para obsequiar a sus hermanos Antonio Ruiz y Guillermo Delgado con dos patas. Recuerdo de la pata que bajaron los tres la pasada Cuaresma por ser padres. Nicolás también tomó la palabra para dar gracias a todos sus hermanos por tanto cariño y para invitarnos a su enlace matrimonial el próximo 26 de octubre. De esta forma se sentirá muy arropado por su corporación, algo tan importante en su vida.

     Otro momento emotivo fue cuando la familia Rodríguez Aguilar en pleno se levantó para regalar a nuestro hermano Jesús Ángel Rodríguez, el cinturón bordado como Hermano Mayor de María Santísima de la Victoria. Cinturón que portaría su padre como representante de su hijo, ya que él va en el martillo de dicho palio. Momento muy bonito y que pudimos vivir en este día. A la vez, nuestro Hermano Mayor, hizo entrega a la corporación de un bello cuadro de la Virgen de la Victoria.





     Nuestro presidente tomó la palabra para otro emotivo y merecido homenaje. En esta ocasión a la familia Guerra Porras, por su hospitalidad y generosidad con su corporación. Se le hizo entrega de una bella tabla para colocar en la entrada de su hogar que reza exactamente igual como lo hace en nuestra corporación: "A VOSOTROS GRACIA Y PAZ EN ABUNDANCIA". Sorprendidos y emocionados dieron las gracias a todos nosotros por tal detalle.



     Varias intervenciones felices fueron las que cumplimentaron precioso día, como la de nuestro hermano Javier Gálvez. Para desembocar la entrega de recuerdos de dicho día que, como siempre, nuestro hermano Jorge fue el maestro de ceremonias. Así se vio dando el final a tal magnífica jornada, con varios hermanos de nuestra corporación preparándose para acompañar a Nuestra Señora de la Guía y así abrir nuestra Semana Santa.



Crónica: Mario Quero Delgado
Fotografías: Lorenzo Jurado Luque Romero
----- ----- -----   

No hay comentarios:

Publicar un comentario