SEMANA SANTA 2018


  • SÁBADO DE PASIÓN
     Nuestra Corporación comienza la convivencia de nuestra Semana Santa compartiendo la primera comida con nuestras mujeres, de tal manera que nos damos cita en nuestro cuartel a primera hora de la tarde para compartir estas vivencias que nos va a departir el citado almuerzo.
      El salón de abajo nos cobija en este preámbulo de la Comida de Mujeres, y no hay mejor forma de hacerlo que presentando el precioso regalo que nos hacen nuestra mujeres, que se trata de un espectacular cuadro de Nuestro Padre Jesús Nazareno pintado por la artísta Nuria Barrera. Tras la presentación y la intervenciones de Verónica Miguelez e Isa Porras, es bendecido por el Padre D. Juan Ropero, quién de igual forma nos dirige unas sentidas palabras.
     Una vez entronizado el cuadro en el cenáculo, procedemos a comenzar este almuerzo, y lo abre nuestro Presidente dando las gracias a nuestras mujeres por el explendido regalo y a la vez da la bienvenida a todos los presentes, y en particular a las hermanas Jiménez Roldán, invitándonos a que pasemos una sentida velada.

     Nuestro presidente invita a que nos dirija la palabra el próximo Medalla de Oro, Francisco Chaparro Soria, quien gustosamente acepta recondándonos que el primer contacto con la Corporación fue de invitado y le cautivó tanto que quiso venir en más ocasiones y fue su esposa Begoña Graciano quien le propuso que presentara la carta para forma parte de esta familia.
Nuestro presidente tiene una palabras cariñosas con Sandra Nieto ya que nos visita por primera vez. También agradece a Nuria Barrera el magnifico trabajo que nos ha brindado y en muestra de agradecimiento se le entrega un cuadro con nuestro custodio que encarna la Figura Bíblica de San Rafael como símbolo de que forma parte de las mujeres de La Historia de Tobías.










     La pintora y hermana Nuria Barrera nos comenta que se ha sentido muy emocionada con las palabras del Padre Ropero. Con su imagen hace suyo el fervor hacia Nuestro Padre Jesús Nazareno y se ha sentido cautivada con la Semana Santa de nuestro pueblo. Agradece a nuestras mujeres el poder haber sido cooparticipe de este recuerdo que hoy han regalado las mujeres y quiere tener un recuerdo muy especial hacia Mario Quero, quien no ha podido asistir a esta comida.
Jesús Mari Montero se dirige a la concurrencia para felicitar a Nuria Barrera por saber plasmar al Cristo de las Cargas y está segura que durante el tiempo que esté presente el cuadro el Terrible nos solventará estos pesares en la gran familia de El Pez.



     Nuestro Presidente nos comenta que en numerosas ocasiones se levanta algún hermano para reconocer el trabajo de otros hermanos que lo hacen para el disfrute del resto de la Corporación, pero no solo lo hacen dentro del cuartel, sino que hay familiar que lo hacen para acogernos en sus domicilios como es el caso de la familia Jiménez Aranda que cada verano nos brinda su campo para la convivencia de los hermanos, por lo que se le quiere agradecer este detalle de unos presentes.
Francisco Jiménez nos dice que es normal que todos los hermanos colabore en la medida de lo posible y ellos lo hacen ofreciendo lo que tiene como es el caso de su chalet para que los disfrutemos al menos un día en verano. Ela Arando coincide con las palabras de su marido, ya que
piensa que pasándolo bien los hermanos de El Pez, de igual forma lo hacen ellos viendo esas vivencias en cada uno de los hermanos que asisten a su casa.
En otro momento de la comida, nuestro hermano Miguel Ángel Cabezas pide la palabra para agradecer a nuestras mujeres el impresionante regalo que nos han brindado. Quiere tener un recuerdo hacia nuestro hermano Mario Quero y María Torres en esos momentos difíciles que están pasando y concluye su intervención anunciándonos su próximo enlace matrimonial al cual desean que estemos presentes en esos momentos tan importantes de sus vidas.
También nuestra Corporación quiere agradecer a las hermanas Jiménez Roldán la prestancia que tienen en todo momento para brindarnos su domicilio el Viernes Santo, en donde compartimos descanso y vivencias muy gratificantes, por ello se le reconoce esa acogida con un presente para ellas.















     Toman la palabra las hermanas Jiménez Roldán para indicarnos que ellas no han echo otra cosa que continuar con la ilusión de su madre quién fue la promotora y desea que se continúe disfrutando de una infima parte del Viernes Santo en su casa.
Nuestro hermano Juan Fernando García nos recuerda que dentro de poco estará en la calle la Virgen de la Guía, y son numerosos hermanos de La Historia de Tobías quien portará a Nuestra Madre por lo que le piden a estos que en sus oraciones tengan presente a la familia de El Pez. De igual forma desea una buena dirección como equipo de Capataces a nuestro hermanos Antonio Maíz y Mario Quero y que el Señor guie su camino. También agradece a nuestras mujeres el detalle del cuadro y para que se lo lleven a casa una parte de él se le va a hacer entrega de una estampa para que lo puedan disfrutar todos los días. Nos recuerda que el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno lleva lirios y abrojos, y nos invita a que desechemos estos últimos y nos quedemos con el lirio para que el Señor nos acompañe.
Casi finalizando este impresionante almuerzo nuestro hermano Jesús Jorge Guerra toma la palabra para reconocer lo bonito que siempre lo hace nuestro Presidente y la magnífica organización que se lleva a cabo, por lo que debemos reconocerselo y agradecérselo.
    Cuando solo faltaba los postres, hace acto de presencia nuestro hermano Mario Quero, hecho que nos alegra mucho a todos los presentes y el citado hermano toma la palabra para agradecer las muestras de cariño que han dispensado en estos momentos tanto a él como a María. Nos comenta que el trabajo de Nuria Barrera le ha impresionado muchísimo por lo que agradece que nos haya brindado una parte de su arte y de esta forma deja un trozo del corazón de la pintora entre estas cuatro paredes. Finaliza brindando un cántico a Jesús.



     A media tarde la comida queda concluida con la certeza de que se ha compartido momentos muy intenso en que nos hemos emocionado con las palabras de los hermanos y hermanas que ha querido abrirnos el corazón, con oraciones compartidas hechas cánticos y con el dialogo de las cuarteleras, y de esta forma haber comenzado nuestra Semana Santo de una forma cautivadora y que nos ha servido para adquirir unas vivencias que perdurará durante mucho tiempo.

Crónica y Fotografías. Lorenzo Jurado Luque Romero
----- ----- -----



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario