• XVI TROFEO RAFAEL FRESNO (2018)
     Como es tradición, llegando el mes de diciembre (este año el día 1), la corporación celebra el Torneo de Fútbol homenaje a nuestro hermano Rafael Fresno, gran amante de este deporte. Este año la corporación invitada fue La Reconstrucción de Jerusalén - 1º Grupo de María Stma. de los Dolores. Vecinos de cuartel y de desfile procesional. Con la única intención de reforzar nuestros lazos de hermandad, nos dispusimos a disfrutar de una entrañable jornada.
     Comenzó a las 11 de la mañana con la disputa del partido de fútbol sala en el patio del Colegio Compañía de María que, como siempre, discurrió con total normalidad. Entre bromas, risas y mucho correr el resultado final fue de 9-3 para nuestra corporación. Pero la verdaderamente ganadora, como siempre, fue la hermandad. Unos momentos en que sirvió para comenzar cocer los mimbres que el día nos iba a dejar.










     Tras las fotos de rigor, a las 2 de la tarde, nos citamos todos en nuestro cuartel. Media hora más tarde ya estábamos las dos corporaciones sentadas en mesa y preparadas para disfrutar del almuerzo de hermandad. Como siempre, en nuestra casa, los primero fue la bendición de la mesa y lectura de la Biblia que, en esta ocasión, fue realizado por el hermano presidente del Primero de los Dolores. Tras esto... cánticos y vivas regaron la mesa de nuestro salón y al poco, nuestro presidente Juan Fernando García, se levantó en mesa para dar la bienvenida a todos y dar unas pequeñas pinceladas de lo que significa para nosotros este día.






     Siguieron las conversaciones y vivas. El hermano Francisco Jiménez, del Primero de los Dolores y Cofrade Mayor de la Purísima Concepción, se levantó en mesa para agradecernos dicho día y sobre todo para hacernos ver los días tan importantes que estamos viviendo en Puente Genil. Días festivos en que nuestro pueblo rinde honor a nuestra Patrona.



     Llegó el momento de la entrega de recuerdos. El Pez entregó al Primero de los Dolores una reproducción de nuestro mosaico de azulejos que tenemos en la fachada. Y la Reconstrucción de Jerusalén un bello plato cerámico, pintado a mano, con los dos escudos de las corporaciones del día recordando la jornada vivida.


     El día no terminó aquí. Tras el almuerzo siguió la sobremesa con dulces, café y las confidencias y experiencias del día vivido. 


     Y otro año más vivido y celebrado. En honor a los nuestros, a nuestros hermanos que ya no están. Desde estas lineas reiterar el agradecimiento a la corporación bíblica La Reconstrucción de Jerusalén - Primero de los Dolores, por unirse a nuestra familia. Por hacernos vivir de su forma de ser. Un fuerte abrazo hermanos.



Crónica: Mario Quero Delgado
Fotografías: Juan Fernando García Arroyo
----- ----- -----



No hay comentarios:

Publicar un comentario