Una empresa jerezana patenta un novedoso sistema para proteger los "pasos" de la lluvia

     La empresa jerezana Máscofrade ha patentado un nuevo sistema para proteger los "pasos" o tronos en Semana Santa de la lluvia. Producto con una protección máxima frente a las inclemencias del tiempo  y que puede ser instalado en menos de cuatro minutos. El mismo ha sido testado bajo notario  gracias a una simulación en un túnel de viento y agua pasando por velocidades superiores a los 120km/hora. 


     Con el nombre de Meteo, se trata de un proyecto que consta de una estructura de aluminio y metacrilato que recubre el paso completo en caso de lluvia. En menos de cuatro minutos permite, además de que siga a la vista completamente todo el paso y la Imagen, seguir con "normalidad" la Estación de Penitencia hasta recogerse en su templo o casa hermandad. Un productos que no supone aumentar en gran medida el peso para el costalero o bastonero.

     Un sistema que ha tenido gran aceptación en Zamora y Valladolid, y que la hermandad de la Encarnación de Jerez, ha implantado también, siendo la primera en la comunidad andaluza. Máscofrade, desea ahora implantarlo en Sevilla ya que, como todos sabemos, es el escaparate perfecto para el resto del mundo.

     Innovador es. El tiempo dirá su aceptación. Aquí mostramos un video demostrativo.