jueves, 14 de enero de 2016

     Ayer presentamos el Cartel de la décima edición del Día de las Corporaciones de Puente Genil y explicamos, grosso modo, horarios, temática y fecha. Pues bien, ayer hizo público la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil en su web el tríptico de dicha celebración y los datos más concretos.

     Tal y como explicamos, las corporaciones participantes serán las del casco histórico de Puente Genil, concretamente las siguientes: Virtudes Morales, Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas, Las Autoridades Judaicas, Reinado de Esther, Los Profetas, Los Reyes de Israel y Judá, Los Fundadores del Templo y Dones del Espíritu Santo - 1º de la Soledad, Las Llagas de Jesús, Los Fundadores de Israel- La Cruz, El Reinado de Joas y las Tentaciones de Jesús - 2º de La Soledad y Los Babilonios. 

    Además de la principal atracción que es la de la visita a estos cuarteles, se inaugurará la Exposición Permanente de la Semana Santa en el Ex-convento de Los Frailes, sede de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil.  La Schola Cantorum Santa Cecilia a las 13,30 y a las 14 horas, entonará coplas y plegarias típicas de nuestra Cuaresma y dedicada a nuestro Sagrados Titulares en la primera planta de dicho edificio. Y a partir de las 16 horas un grupo de músicos de Puente Genil recorrerá las calles de los cuarteles participantes interpretando pasodobles romanos. 

    A las 12 horas en la Ermita del Dulce Nombre de Jesús se dará el pistoletazo de salida a la X Edición del día de las corporaciones. Media hora más tarde comenzará la visita a los once cuarteles participantes para a las 18,30 horas, en la sede de la Agrupación, el Ex-convento de Los Frailes, será el acto de clausura entregando la acreditación de participación a los cuarteles participantes, el recuerdo a todos aquellos que hayan completado el cartón de ruta y se podrá degustar vino dulce de la tierra junto con carne membrillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario