El adelanto de media hora el comienzo del Pregón, principal novedad para la Semana Santa 2016


     Ayer en la Asamblea General de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas se dieron las últimas pinceladas para la preparación de la inminente Semana Santa 2016. La principal novedad que Juan Miguel Granados, el presidente, dio a conocer a todos los asistentes fue la del adelanto de treinta minutos el inicio del Pregón. Es decir, en lugar de las 12,30 horas, comenzará a las 12 horas. De esta forma, facilita la organización a las corporaciones bíblicas y cofradías que celebren el Domingo de Ramos no comenzar tan tarde. Recordemos que los pregoneros de este año son la corporación bíblica de Los Ataos-Judas, Pedro y Pablo.

     Además Juan Miguel, informó que aquellas corporaciones que el Jueves Santo deseen desfilar agrupados en dos filas por la calle Aguilar podrán hacerlo, debido al problema de la incorporación de las figuras bíblicas y las Cofradías de este día. Otra novedad será que la escuadra de romanos de Las Potencias del Alma ya no escoltarán al paso de María Santísima de la Esperanza y algún que otra norma a la hora de las corporaciones bíblicas que no lleguen con tiempo a su incorporación al desfile. 

     Recordó la normas de orden y decoro tanto a las cofradías y a las corporaciones en los días de la Pasión. Haciendo especial hincapié en la salida del Miércoles Santo. 
     Ya sólo queda esperar a que el tiempo nos acompañe y disfrutemos de una buena Semana Santa 2016.