30 años de la bendición de María Santísima de la Victoria


    Tal día como hoy, en 1986, la Imagen de la Virgen de la Victoria, "vivía" su primer día como cotitular de la Cofradía de El Huerto, al ser bendecida el día anterior, 7 de junio. Una bendición que se realizó en la Iglesia de San Francisco del Ex-convento de la Asunción, antigua sede Canónica de la Hermandad.

     Los padrinos de esta imagen realizada por el escultor sevillano Juan Ventura fueron Sebastián Durán y Ana  Durán, matrimonio que todavía sigue muy ligado a dicha cofradía. Bendecida por el, entonces Obispo de Córdoba, Don José Antonio Infantes Florido, procesionándose, por primera vez, el Miércoles Santo de 1988.

     Como ya publicamos a principio de año recordando esta efeméride, la historia de esta Imagen es muy peculiar. Ya que el encargo de la hechura de esta Dolorosa iba para un convento de religiosas para Ciudad Real. Dicho encargo debía tener rasgos "macarenos". El traslado de esta congregación al norte de España hizo que se olvidaran de este proyecto y Plácido Pérez y Manuel Jiménez ofrecieron la Imagen a la Cofradía que se hizo con ella en 1986.



     La bendita Providencia hizo que hoy Puente Genil pueda venerar a esta Imagen mariana. Adovación, desde hace unos años, bastante importante en  nuestra corporación. 

Fotos: la cofradía