El fruto de la fe y la hermandad


     Como la pasada semana anunciamos, ayer domingo 15 de enero de 2017 se bendijo la nueva Casa Hermandad de Las Penas. Ayer fue un día muy importante para esta cofradía...

     En tan sólo cuatro meses, una nueva Junta Directiva ha vuelto a reactivar a la hermandad. Y ayer, en una de las metas más inminentes que tenían, se bendijo la nueva Casa Hermandad, situada en la calle Jesús. Una casa que alberga nuevas ilusiones para los hermanos de esta cofradía. Un trabajo, en tiempo récord, fruto de la fe y la hermandad. Una casa pequeña físicamente, pero que acogerá a todos los corazones de esta hermandad de la madrugada del Domingo de Ramos.

     Se contó con la presencia del Ayuntamiento de Puente Genil, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, cofradías invitadas y el autor de los dos artísticos mosaicos que presidirán la fachada de la nueva casa, el pintor pontanés Javier Aguilar.


Mosaico Cristo de las Penas
Mosaico Reina de los Ángeles


















    


     Para terminar la gran jornada, la hermandad celebró en el patio de la Iglesia de Los Frailes una jornada de convivencia en la que se departió sobre la nueva Casa Hermandad y de las nuevas metas a tratar por la Cofradía.


     Previamente, la hermandad celebró Santa Misa de Jura de Cargos de la nueva Junta de Gobierno, ante sus Titulares y oficiada por su Consiliario, el Rvdo. Padre Don José Manuel Gordillo.