José Luís Álvarez Gaitica deja de ser capataz de la tercera Cofradía en Puente Genil en unos meses y habla sobre su dimisión en el cargo en la Hermandad de la Santa Cruz


     En el día de ayer, la Cofradía de La Borriquita, mediante un escrito de su Cofrade Mayor, Inmaculada Palomo, informaba de la dimisión del capataza del paso de Misterio, José Luís Álvarez Gaitica. El que fuera capataz sus dos primero años de salida procesional portada por hermanos costaleros y el que participó, activamente, según reza en el escrito, en la hechura de la parihuela para ser portado por costaleros, como hemos dicho.

    Es la tercera hermandad  en Puente Genil en la que, José Luís, deja de ser capataz en apenas unos meses. Recordemos que la primera en anunciarlo fue la Hermandad de Las Penas. José Luís dejaba de ser capataz de la Reina de los Ángeles. Dicha hermandad, al poco, ya anunció su sustituto, que no es más que nuestro hermano Antonio Jesús Maíz López. Hermano que vuelve coger el martillo de dicho palio tras haberlo dejado en el año 2002. Siendo motivo de gran alegría para nuestra corporación y deseándole la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

     La segunda en anunciarlo fue la Hermandad de la Santa Cruz. En esta ocasión fue dimisión de José Luís (ya que en Las Penas fue por mutuo acuerdo). Dejando de ser capataz general y siendo el encargado de llevar el palio de Ntra. Sra. del Rosario. Y la última ayer, la Borriquita. También por dimisión de José Luís, agradeciéndole dicha Cofradía los servicios prestados.

     En el día de ayer, también salió una publicación de la web "Ahora Córdoba", concretamente una entrevista a José Luís Álvarez Gaitica en la que ofrece su versión de los motivos que han desencadenado la dimisión en la Hermandad de la Santa Cruz, siendo las desavenencias con la Junta de Gobierno de la Hermandad y con David Pinto Sáez, capataz del Señor, los principales motivos,  entre algunos otros temas que se pueden leer. Aquí dejamos el enlace de dicha web para que puedas leer la entrevista íntegra:


     A tener en cuenta, también, que José Luís sigue siendo capataz de María Santísima de la Alegría y fue recientemente nombrado capataz de la Virgen del Carmen, la cual procesionó el pasado sábado.