José Linares expone sus motivos a la renuncia como Presidente de la Agrupación de Cofradías horas antes de la Asamblea General donde se tratará esta crisis


     A lo largo del día de hoy se ha podido conocer y difundir, mediante whatsapp y redes sociales, los motivos que José Linares facilita y expone como determinantes para la renuncia como Presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil con sólo unas semanas de mandato, de forma oficial.
     En un extenso escrito, José, argumenta sus motivos por los cuales decide no seguir al frente de la Semana Santa pontana. Explica, cronológicamente, todo lo acontecido. "Grosso modo", y como conclusión, José Linares renuncia a dicho cargo porque no se ha sentido tratado de la misma forma que anteriores presidentes de la Agrupación y porque el motivo de que el Consiliario (Don José Manuel Gordillo) no firmara ni aceptara su Junta Directiva no tiene lógica ni base legal, según Pepe explica.

    Todo radica en que, en su Junta Directiva, había un Cofrade Mayor, cosa que, según el Consiliario, no podría ser, según reza una Asamblea de la Agrupación del año 2012. Además apoya su razón en que esa directiva, en un primer momento candidatura, pasó la aprobación tanto del Consiliario como de la Junta Electoral y una vez elegido presidente no pasa el filtro de la autoridad eclesiástica. También expone que ese acuerdo nunca fue tal, sino que fue un comentario en un punto del Informe del Presidente, por lo que no debe ser requisito indispensable para ser presidente, ya que no fue ni acuerdo ni tampoco fue incluido en las reglas internas de la institución en la última revisión.

    Pepe también muestra su molestia al no haber sido citado para la Asamblea de la Agrupación de hoy y poder haberse explicado, siendo ese el motivo por la difusión de dicho documento.