Tras la Asamblea General celebrada ayer, el 16 de diciembre habrá nuevas elecciones a Presidente de la Agrupación de Cofradías

Tras la Asamblea General celebrada ayer en el cuartel del Imperio Romano y en la que el Consiliario de la Agrupación, Don José Manuel Gordillo Márquez, explicó de forma detallada todo lo ocurrido en la renuncia de José Linares como presidente de dicha institución tras sólo unas semanas de mandato, amanecemos con la convocatoria a nuevas elecciones en un tiempo donde reina la premura. Dichas elecciones tendrán lugar el próximo 16 de diciembre, previamente habiéndose cumplido todos los plazos que marca los Estatutos: del 29 de octubre al 7 de noviembre, presentación de candidaturas. 18 de noviembre resolución de dichas candidaturas y el 16 de diciembre, tal como se ha dicho, Asamblea General Extraordinaria de Elección a Presidente.

Las candidaturas deberán presentarse en la sede de la Agrupación, siendo el presidente de la Junta Electoral el secretario de la Junta Gestora actual, Antonio Estepa Pérez. Todo está dispuesto para y listo para acabar con esta crisis institucional en la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas. Ahora la pregunta es, ¿quién se presentará? En los próximos días se conocerá.