Jesús Berral Rejano designado autor del cartel de la Semana Santa 2021

Jesús Berral Rejano
El joven artista pontanés Jesús Berral Rejano ha sido designado como autor del cartel de la Semana Santa de Puente Genil 2021. 

Ayer, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas lo anunció por sus canales oficiales. Como ya se anunció al poco de tomar posesión Jesús Gálvez Silva, se iba a dar una "vuelta de tuerca" al cartel de la Semana Santa y que estaba pasando por malos tiempos. Se eliminó el concurso y se decidió que la Agrupación será la encargada de designar el autor, siendo siempre en pintura. 

La libertad al autor, tanto en temática como en formato, será la nota predominante. De esta forma se alimentará la riqueza de esta patrimonio de nuestra Semana Santa. Además, dicho cartel, presumíblemente, será presentado antes de final de año con el fin de la facilidad de su promoción y será un acto totalmente separado de la "Asamblea de la Bodega" como se venía haciendo. 

Además, se convocará un concurso de fotografía donde la ganadora acompañará al cartel anunciador en todos los formatos y documentos de la Semana Santa de cada año. 



Jesús Berral Rejano, nacido el 14 de junio de 1985. residente en Puente Genil, Córdoba. Estudió la licenciatura de Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de Granada y Grado Medio de Ilustración en la Escuela de Artes Mateo Inurria de Córdoba. Seleccionado y alumno en la cátedra de Antonio López «Realismo y Figuración» en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, Almería. También seleccionado y alumno de Golucho en otra edición «Realismo y Figuración» en Museo Casa Ibáñez.

Varias selecciones y accésits en concursos de pintura y premiado, entre otros, en ciudad de San Roque con el Premio «Castilla Zurita» en 2015 y ciudad Alhama de Murcia en 2014.
Obra expuesta en Málaga, Tetuán, Sevilla y el Museo de Bellas Artes de Almería. En Puente Genil fue el autor del cartel del 50 Aniversario del Festival de Cante Grande «Fosforito».


Desde estas líneas felicitamos a Jesús. Estando seguros que nos regalará un trabajo único, de gran nivel y con un aire a frescura muy importante. Jesús es ya una gran realidad y su pintura así nos lo dice. La Mananta está de enhorabuena.