La XV edición del Día de Puertas Abiertas tendrá lugar durante tres días


      Ayer se presentó la XV Edición del Día de Puertas Abiertas que continúa, tras un año de suspensión por la pandemia, con una actualización del formato que se venía haciendo durante la mayor parte de las ediciones. 

     Este año, como gran novedad, además de la temática que es dedicada al Arte de la Semana Santa, es que la edición contará con tres días. Como eje central, contará con una exposición en el cuartel del Imperio Romano donde los artistas y orfebres locales de varias ramas expondrán sus trabajos durante estos tres días. Se inaugurará el viernes a las 20:30 horas en dicho cuartel.

     La jornada continuará con la visita a varios cuarteles de la villa: La Resurreccción de Lázaro, El Viejo Pelícano y el cuartel de las Cien Luces de Jesús Nazareno estarán abiertos para sus visitas (además del que alberga la exposición de arte). El primero contará con una exposición fotográfica y el cuartel de las las Cien Luces albergará una exposición de los 400 años de la llegada de la imagen de Jesús Nazareno a Puente Genil. Como es costumbre, también será visitable el museo de la Semana Santa. 

    Como es costumbre, varios templos también abrirán sus puertas para poder ser visitados. La Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación, el  Santuario de la Concepción y el de Jesús Nazareno estarán abiertos para poder ser visitados. Y como es constumbre, el templo de la Victoria, albergará al Devota Veneración de la Hermandad de Las Penas que celebran sus cultos. 

     Todo esto repartido, básicamente, entre el sábado y domingo (ver horarios en fotografías). Una ocasión ideal para poder conocer, más afondo, los entresijos de una Semana Santa tan rica, como compleja; la de Puente Genil.