El pasado domingo, 12 de mayo, nuestro hermano Juan Fernando García Arroyo concluyó su año como Hermano Mayor de Ntra. Sra. de los Desamparados. Mandato que comenzó el pasado año momentos antes de la recogida de la gloriosa procesión.
Un año cargado de bonitos momentos. Reseñar dos momentos centrales. El primero el pasado 4 de mayo que, tras las Loas Marianas nos trasladamos al cuartel de las Cien Luces de Jesús Nazareno para la cena de hermandad donde gran parte de su familia y corporación de La Historia de Tobías lo acompañó en una maravillosa velada. En la misma, la corporación, le hizo entrega de un maravilloso broche y unos puños para que la Santísima Virgen lo tenga en su ajuar para toda su vida. Una noche donde todos disfrutamos de la felicidad de nuestro hermano Juanfe.
Al día siguiente, en el primer día del septenario en honor a los Desamparados, la corporación hizo entrega, además, de una cruz de plata para, también, enriquecer el patrimonio. Entrega a petición de nuestro hermano Juan Fernando y aprobada en junta general por todos los presentes. Broche de cruz de plata rematado con un pez y encabezado por un Ave María.
Tras un sentido septenario, el pasado 12 de mayo, nuestro hermano puse culmen a este maravilloso año siendo el Hermano Mayor de la Virgen con la procesión gloriosa por las calles de la feligresía. Una noche espléndida que puso broche de oro a unos meses inolvidables para él y para toda su querida corporación.
Desde aquí, felicitar a nuestro hermano por sus vivencias y agradecerle hacernos partícipes de ellas, sabiendo a ciencia cierta, lo necesaria que es su querida corporación para su vida diaria.
Que la Santísima Virgen te siga dando vida y luz durante muchos años, hermano.
¡Viva la Virgen de los Desamparados!